Las redes sociales vienen cambiando la manera que las personas se relacionan, consumen y se entretienen, tener un buen posicionamiento en las redes puede ser clave para que su marca alcance muchos beneficios. Según una reciente investigación, sólo en los dos últimos años instagram registró un aumento de 230% de usuarios en la plataforma y los números siguen en constante crecimiento. Facebook actualmente cuenta con 2.250 millones de usuarios, Youtube 2.000 millones, Instagram con 1.000 millones y una de las redes fenómeno que tiene el mayor crecimiento en los últimos meses es TikTok, con 800 millones de usuarios activos, según Statista.

Que representa esto para su negocio?

Con la cantidad exponencial de usuarios en cada red social, crear una estrategia online es fundamental para su negocio. Con una estrategia correcta es posible lograr alcanzar más clientes, tener una visibilidad mayor para su negocio, estrechar lazos con clientes nuevos y antiguos y hasta aumentar sus ventas.

Para qué tengo que tener presencia en las redes?

Vitrina virtual: Las redes sociales tienen el poder de fortificar su marca, aumentar la visibilidad, alcanzar un mayor número de personas, expresar la visión  y la posición de su negocio en el mercado. También permiten presencia donde esta su publico y permite crear una comunidad con ellos.

Aproximación: Tener presencia en las redes es una manera de estrechar relaciones con su público. Una forma de conocer más a fondo sus clientes, crear una comunidad fiel y comprender los deseos de sus consumidores. Además, con esto es posible obtener datos y métricas, efectuar cambios efectivos en la estrategia de su empresa y lograr tener más empatía con su marca por parte de sus consumidores. Un caso de éxito de aproximación con los consumidores por las redes sociales, fue lo de Domino’s (gran cadena americana de pizzerías), que creo la campaña “Domino’s Anyware” que permite que sus clientes ordenen sus pizzas directamente por las redes sociales, (como facebook, twitter, etc) con apenas un emoji de pizza.

Atención con los clientes: Otro punto muy importante para las marcas es la atención con los clientes, hay muchas marcas que usan twitter como SAC y aprovechan para estrechar la relación con sus clientes y futuros clientes. Un caso de éxito es Apple, ha reducido el tiempo de respuesta de su canal de soporte de 17 horas a solo minutos con la creación del perfil de twitter @ApplesSpport y hoy es una de las referencias de atención online a los clientes.

Vender su producto: La crisis del coronavirus ha acelerado una tendencia que ya estaba en constante crecimiento que son las ventas online. Solo en año de 2019 hubo un aumento de 78% de compras online en Argentina según CACE. Una investigación de Kantar informa que el 30% de las compras hechas en 2020 fueron realizadas por nuevos usuarios y entre ellos un 73% afirmaron que volverían a hacer las compras de manera online.

Llevar su negocio a las redes sociales, actualmente, deja de ser un diferencial y pasa a ser una obligación. Con las grandes cantidades de usuarios activos, llevar su marca para las redes es llevar su marca para donde están sus clientes y público objetivo. Acompañar los cambios en la manera de consumo y de marketing con una estrategia correcta y bien ejecutada, puede traer innumerables beneficios para su negocio, desde acercar y conectar con sus nuevos y antiguos clientes hasta conseguir más ventas.

Ya sabemos la importancia de las redes sociales en tu empresa, negocio o emprendimiento, es evidente que necesitas a los mejores en el área. Las personas utilizan las redes sociales por muchos motivos,como entretenimiento, para estar cerca de sus amigos y familiares, para informarse y para relizar sus compras.  Contáctanos y ¡Haz que te encuentren!